Cantón Centinela del Cóndor

 

CENTINELA DEL CÓNDOR
Jardín Ecológico de la Amazonía Ecuatoriana

Playas
Capital Cantonal: Zumbi
Población: 6.479 habitantes.
Temperatura: 18ºC a 24ºC
Cantonización: 21 de Marzo
Distancia: 35 km desde Zamora

El nombre del cantón Centinela del Cóndor, fue ideado y sostenido ante el Congreso Nacional, pues encierra soberanía, civismo y acentuado patriotismo, que inspira defensa de nuestra ecuatorianidad.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

CASCADA LAS LIANAS

Ubicada en el barrio Panguintza Alto, para llegar a ella se debe recorrer 1.040 metros; atravesando un sendero, desde el que se puede apreciar una variedad de orquídeas y aves. Esta cascada se encuentra en medio de varias lianas que sirven de entretenimiento para los turistas y es famosa por su caída de 37 m.; se constituye en un lugar preferido para quienes prefieren disfrutar de los hidromasajes naturales.

 BALNEARIO PLAYAS DE ZUMBI

Ubicado a 1 Km de la ciudad, lugar donde se puede realizar caminatas y camping.

 CASCADA SAN FRANCISCO

Se ubica en el barrio San Francisco barrio la Wintza, a 40 minutos de caminata desde el centro poblado. Tiene una altura aproximada de 25 m., también es conocida como Bulliciosa y en el trascurso hacia la cascada se puede observar una variedad de flora y fauna. Además, es un lugar ideal para la fotografía.

LAGUNA DE TUNTIAK

Esta laguna se encuentra ubicada en el barrio Tuntiak, a 20 kilómetros de la ciudad de Zumbi; sitio rodeado por vegetación propia de la región y habitado por nativos de la etnia Shuar, en donde una de las actividades que se practica es la pesca deportiva.

MONASTERIO DE SANTA CLARA

Localizado en el Barrio Central, en el Monasterio se puede observar y adquirir los productos elaborados por las religiosas como: bordados a mano y a máquina, repostería, hostias y vinos elaborados con: uva, membrillo, limón, maracuyá, naranjilla y mora.

Playas